jueves, 5 de marzo de 2009

Objetivo

Quiero que mi primer artículo sea para explicar los motivos de este blog. Como todos sabéis, vivimos en una sociedad que cada vez consume más combustibles fósiles como petróleo o gas-oil, además de gas butano, y la lista podría continuar... Todos hemos oído hablar de las energías renovables, pero la realidad es que tienen una eficacia limitada y por lo tanto no interesan. Esto se traduce en un mundo con más polución cada día y con menos superficies forestales. Para cortar de raíz este problema, se deberían realizar manifestaciones y presión a las instituciones, pero esto se debe tratar en un blog político, no aquí.
Todos hemos visto muchas veces un jardín con cesped y un pequeño árbol, el típico solar inutilizado des de hace años o la pequeña sierra con miles de huecos sin árboles. Lo que pretendo incentivar en este blog es que si son zonas poco frecuentadas, se planten cualquier tipo de vegetal en estas, ya sean palmeras comunes, pequeños árboles, árboles frutales... Dependerá de donde vivas y la frecuencia de las lluvias. Pensemos que si 500 personas plantan 3 plantaciones, serían 1500, lo que es igual a un pequeño parque natural. Evidentemente, una parte de estas plantaciones será talada o eliminada, pero seguro que alguna pasa desapercibida o simplemente se deja, con lo qual ya habremos conseguido algo. Tengo que admitir que no soy un experto en plantas, algo se, pero si algún interesado quiere asesorar a los bloggers con dudas, lo recibiré encantado en invasionvegetal@hotmail.es. Los avances y documentos sobre plantas se irán tratando aquí.

1 comentario:

  1. Genial, amigo, genial. Cuantos más tengamos esa actitud hacia el medio ambiente, muchísimo mejor para todos. ¿Te imaginas que todos plantásemos un arbolito?
    Un saludo.
    http://www.salvabecedas.blogspot.com

    ResponderEliminar